TRANSICIÓN DE LA TV ABIERTA ANALÓGICA HACIA LA TV ABIERTA DIGITAL CONSIDERANDO EL SIGUIENTE EXTRACTO DE LA PARTE RESOLUTIVA DEL DECRETO P.E.N. 1314 / 2001

Art. 2° — Asígnase al servicio mencionado en el artículo anterior, el CANAL 21 (+) polarización horizontal y desplazamiento en (+ 10 KHz.), categoría “C”, con un área primaria de servicio de 25 Km. para un nivel de intensidad de campo de 60 dBµ. Todo de acuerdo a lo establecido en el ítem c) del punto 2) BANDA III, del apartado II-2 Capítulo 2 “REGLAMENTACION DEL SERVICIO DE TELEVISION” de la NORMA TECNICA PARA EL SERVICIO DE TELEVISION MONOCROMATICA Y CROMATICA (Resolución N° 292/81 MOySP).

Art. 4° — Déjase establecido que la asignación efectuada reviste carácter precario y provisorio, sujeta a las modificaciones que eventualmente y de resultar necesario, se deban producir con motivo del Plan Nacional de Televisión Abierta o como consecuencia de las previsiones que se establezcan para el desarrollo de la Televisión Digital.

COMENTARIO:

Si bien puede haber “modificaciones que eventualmente y de resultar necesario, se deban producir con motivo del Plan Nacional de Televisión Abierta o como consecuencia de las previsiones que se establezcan para el desarrollo de la Televisión Digital”, las mismas no deben estar nunca en contra de lo que establece la Normativa Nacional respecto de una asignación de frecuencias, que a su vez está acordada mediante la Ley Nacional 23.478, la cual aprueba un Convenio Internacional con la U.I.T. (Unión Internacional de Telecomunicaciones), el cual establece que, para la Región II (las tres Américas), la canalización radioeléctrica para cada asignación (realizada por el Organismo del Estado competente en la materia) a un determinado titular de una emisora del Servicio de Televisión Abierta (analógica o digital) es de un ancho de banda de 6 MHz. (no menor).

Ing. Alberto Cravenna (M.N. 1352)
Buenos Aires, 10 de enero de 2019.