SOSTENIMIENTO DE LA MISIÓN EN ESTE MUNDO MEDIÁTICO

Una de las formas de la aplicación del segundo artículo de la Constitución Nacional (sostenimiento del culto católico), es decir el “sostenimiento de la misión evangelizadora de la Iglesia Católica”, es brindar total libertad de expresión a la misma en el espectro de frecuencias de la Radio y la TV ABIERTA, el cual es administrado por el ESTADO NACIONAL.

Por ejemplo, sin las limitaciones actualmente existentes respecto del ancho de banda del CANAL ORBE 21 en su futuro digital (autorizado en su momento mediante el Decreto del P.E.N. 1314/01), teniendo en cuenta que se trata de una verdadera misión, actualmente muy importante hacia la sociedad, y que sería una “plataforma digital” en Buenos Aires frente a la multitud de medios hoy existentes.

Así, existiendo la posibilidad que nos brinda esta tecnología digital en materia de TV ABIERTA y considerando los conceptos correspondientes de la presentación al ENACOM efectuada el 25 SET 18 en el ámbito de la consulta pública sobre ese servicio audiovisual, no se correría el riesgo que en el futuro le esté vedado a la Persona Jurídica de Carácter Público “Iglesia Católica”, TODO EL ANCHO DE BANDA AUTORIZADO del canal radioeléctrico 21 que, por derecho adquirido, tiene esa Institución desde ese Decreto del P.E.N. del año 2001.

El uso completo de todo ese canal radioeléctrico implicaría, para un futuro, producción evangelizadora de audio y video muy diversa (con múltiples lenguajes audiovisuales de un mismo Mensaje) proveniente de distintas productoras que generarían señales digitales simultáneas de 24 horas, teniendo como base la Ciudad de Buenos Aires y que, a su vez, se pueden distribuir digitalmente, considerando, además, que es el único canal de TV ABIERTA de una Institución Pública no estatal en dicha área, lo cual tendería así a una cierta EQUIDAD.

Con lo aquí expuesto muy brevemente, que es conforme a la legislación vigente en materia de la administración internacional y, por supuesto de nuestro Estado Nacional, en materia de espacios de frecuencias abiertas para cada canal de 6 MHz. asignado, como es el 21, abierto, directo y gratuito para toda la gente, cuando en el futuro se puedan ir dando las factibilidades concretas, sería posible aprovechar todo ese “terreno espectral” ya logrado y sostenido con tanto esfuerzo.

DE LO CONTRARIO, LO ANTERIOR NO SERÍA POSIBLE EN EL FUTURO, DEBIDO A LAS LIMITACIONES DEL ANCHO DE BANDA MENCIONADAS.

Ing. Alberto Cravenna (M.N. 1352) 
Para mayor información entrar en el sitio web www.telemision21.com.ar  (ítem “informes”)
Buenos Aires, 10 de diciembre de 2018.