Sostenimiento de la Misión: creación de la Comisión Episcopal

“Los Obispos reunidos en la 116° Asamblea Plenaria han confirmado aceptar el reemplazo gradual de los aportes del Estado (asignaciones a los Obispados, becas para los seminaristas y parroquias de frontera), por alternativas basadas en la solidaridad de las comunidades y de los fieles, asumiendo el espíritu  de las primeras comunidades cristianas, que ponían lo suyo en común. (Hechos de los Apóstoles 2,44)

Además se ha creado una Comisión Episcopal para el sostenimiento de la misión evangelizadora de la Iglesia. Trabajará en la creación de un fondo solidario y la continuidad del diálogo con el Gobierno Nacional, consensuando diversas alternativas que facilitarán este reemplazo.”

COMENTARIO: una de las formas de la aplicación del segundo artículo de la Constitución Nacional (sostenimiento del culto católico),es decir el “sostenimiento de la misión evangelizadora de la Iglesia”, es brindar TOTAL libertad de expresión a la Iglesia en el espectro de frecuencias de la Radio y la TV ABIERTA,el cual es administrado por el ESTADO NACIONAL.

Por ejemplo,sin las limitaciones actualmente existentes del ancho de banda, llegada digital a todos, etc., respecto al CANAL ORBE 21 que fue autorizado por Decreto del P.E.N. 1314/01,ya que se trata de una forma de evangelizar muy importante actualmente, en este mundo mediático y digital, sumándose así a toda esa MISIÓN mencionada.

Fuente:
www.telemision21.com.ar
Buenos Aires, 14 de Noviembre de 2018