REFLEXIONES APTAS PARA PERSONAS CON ESPÍRITU JOVEN

“Cristo murió gritando su amor por cada uno de nosotros; por jóvenes y mayores, santos y pecadores, amor a los de su tiempo y a los de nuestro tiempo”.

“En su cruz hemos sido salvados para que nadie apague la alegría del evangelio; para que nadie, en la situación que se encuentre, quede lejos de la mirada misericordiosa del Padre”.

“Hay muchas formas de silenciar y de volver invisibles a los jóvenes. Muchas formas de anestesiarlos y adormecerlos para que no hagan «ruido», para que no se pregunten y cuestionen”, dijo.

El Papa denunció esas formas de tranquilizar a los jóvenes para “que no se involucren y sus sueños pierdan vuelo y se vuelvan ensoñaciones rastreras, pequeñas, tristes”.

En este domingo de Ramos (2018), festejando la Jornada Mundial de la Juventud, Francisco pidió a los jóvenes: “Está en ustedes la decisión de gritar, está en ustedes decidirse por el Hosanna del domingo para no caer en el «crucifícalo» del viernes…”

Y luego clamó: “Está en ustedes no quedarse callados. Si los demás callan, si nosotros los mayores y los dirigentes callamos, si el mundo calla y pierde alegría, les pregunto: ¿Ustedes gritarán? Por favor, decídanse antes de que griten las piedras”…

Fuente:
www.es.aleteia.org

El Papa Francisco recalcó las palabras del Evangelio: «Algunos fariseos de entre la gente le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos» y Él responde: «Yo les digo que, si éstos callan, gritarán las piedras» (Lc 19,39-40).

En la actualidad se ve muy claro que en los MCS actuales ya sea Radio, TV, Internet, etc., hay poca presencia del Mensaje del Evangelio…

¿No será que nosotros los católicos no nos damos cuenta y callamos algo que es clave en nuestra época, es decir, la de dar la debida importancia a los MCS, a fin de difundir mejor el Mensaje del Amor de Dios en toda su plenitud, con el apoyo institucional a cada persona o entidad que trabaje mancomunado con la Iglesia?

Vivimos una época en la cual los templos se han vaciado y la Palabra del Evangelio, con todo lo que significa para nuestro bien, no llega…

¿No será, también, que no se está utilizando el lenguaje mediático del tiempo actual para este primer Anuncio?

Las palabras del Papa Francisco son muy claras en el sentido más amplio… ya que habla de él mismo y de los dirigentes…

Fuente:
www.telemision21.com.ar
Buenos Aires, 27 de Marzo de 2018