TRABAJAR EN CONJUNTO CON TODOS LOS QUE PUEDEN COLABORAR

Es algo elemental, básico. Si queremos llegar a algo mejor, debemos ser humildes ya que, solos, aislados, no podemos. Específicamente en materia de MCS se ve más claro todavía, sobre todo en esta época en la cual existe en nuestro país y en el mundo una infinidad de medios existentes, a partir de un desarrollo gigantesco de la tecnología.

Acá, la Iglesia Católica, como comunicadora por esencia de la Buena Nueva tiene que difundir más y mejor esta Palabra, con un lenguaje que llegue a toda la gente, con las diversas expresiones de un mismo Mensaje, sin ningún condicionamiento o tipo de censura, de cualquier carácter que sea, es decir: libre e independiente.

Esto que parece sencillo, no lo es. Necesita mucho trabajo y esfuerzo de gente capacitada, a partir de un grupo humano que sepa asesorar en este camino tan difícil, que muchas veces tiene que rectificar rumbos sobre la marcha, en bien siempre de la gente, sobre todo en los medios en los cuales es titular la Iglesia como Persona Jurídica Pública.

Teniendo en cuenta lo anterior, debemos destacar la iniciativa del Papa Francisco de sugerir al Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social (hecho público el día 3 de junio de 2016 en el programa de televisión Magazine Orbe 21) de conformar nuevamente un Departamento de Comunicación Social, por lo cual, se ve claro que el Sumo Pontífice está informado sobre el tema.

Por supuesto, dicho organismo debe ser multidisciplinario y abarcar no sólo a las personas reconocidas, sino también a las más invisibles, que a lo largo del país y a través de muchos años de trabajo en este campo han dado muestras de querer hacer una comunicación mejor, en muy diversos aspectos.

También, no vamos a pensar que esto fácil. Por ejemplo, no se podría reunir en un mismo lugar físico a tanta gente, en forma continuada. Pero, si bien la comunicación de tipo personal es esencial, tengamos en cuenta que los aportes, muy bienvenidos por cierto, podrían ser presentados y tratados en dicho Departamento, también a través de INTERNET.

Fuente:
www.telemision21.com.ar
Buenos Aires, 3 de Julio de 2016