SERVICIOS

EXTRACTO DE UNA NOTA DEL PERIODISTA ROBERTO H. IGLESIAS REFERENTE A LA CONSISTENCIA DE LA TV ABIERTA COMUNITARIA (LOCAL):
………………………………………………………………………………..
…“Y los canales de TV abierta locales tampoco se han fundido en el interior, pese a que en todo el país se ven por cable las transmisiones completas de todos los canales de TV porteños (ciudades donde hay un 80-95% de televisores conectados al cable o DTH)”…
………………………………………………………………………………...
Comentarios:
Si bien parece un contrasentido en esta época de las “redes sociales”, de alcance mundial, no debemos ignorar la importancia del valor de “lo local” en materia de medios de comunicación social.

Este tipo de servicio, directo, abierto, gratuito, denominado también “TV de baja potencia” (LPTV, Low Power Television, según la FCC de EE.UU.) cumple, respecto a la televisión tradicional (de alta potencia) un servicio a la comunidad que, de por sí, posee un clara identidad.

En efecto, este Servicio de Radiodifusión Televisiva tiene un papel de suma importancia para el sano desarrollo integral de la verdadera comunicación, que se sustenta a partir del concepto básico de lo local.

A través de un medio relativamente pequeño, desde las “periferias” (como bien en claro lo expresa el Papa Francisco), se puede transmitir algo auténtico, más creíble, sin las trabas propias que puede haber en una organización de gran envergadura.

Por supuesto, esto es sin perjuicio de que para anunciar un buen mensaje siempre hay que apuntar a lo más alto, más allá de la envergadura del emprendimiento que, en este caso, comienza por dicha “periferia”, pero manteniendo siempre el primer fervor, con el objetivo claro de un servicio de radiodifusión televisiva mejor.

Buenos Aires, Febrero de 2016.