PROYECTO TELEMISIÓN

LRL 456 TV CANAL 21: CANAL ABIERTO DE LA IGLESIA EN BUENOS AIRES:

(BREVÍSIMA SÍNTESIS REFERENTE A SU AUTORIZACIÓN)

La primera presentación a efectos de una autorización, con carácter experimental, de una emisora de televisión abierta para la Iglesia, como titular del servicio, fue en noviembre de 1987.

La misma se efectuó para la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Pompeya de Castelar, (ver foto) perteneciente a la Diócesis de Morón, cuyo Párroco, Padre Antonio Stakelum, posibilitó el desarrollo del proyecto denominado “Telemisión”.

A partir de ese proyecto, en junio de 1991, se efectuó otra presentación, pero conformada para un canal de TV abierta con titularidad de dicha Diócesis.

De esa solicitud surgió un Decreto del año 1994 que autorizó el canal 43, cuya área de cobertura abarcaba a la Capital Federal.

Posteriormente, por exigencias legales, dicho canal hubo que desistirlo a fin de dar lugar a la autorización, en la misma área metropolitana, del canal 66 con localización en la Capital Federal (Decreto N° 769/2000), luego modificado por Decreto N° 1314/2001, que lo reasignó al canal 21, el cual, actualmente se encuentra operativo por parte del Centro Televisivo Arquidiocesano del Arzobispado de Buenos Aires.

Buenos Aires, 9 de octubre de 2011
Fuente: www.telemision21.com.ar