Unidos en la acción solidaria para los más necesitados

El sábado 30 de octubre, a partir de las 10 horas, en la ciudad bonaerense de SAN ANTONIO DE ARECO, precisamente en el "CENTRO PADRE ANTONIO STAKELUM", ubicado en la calle Barletti s/n, en el Barrio Municipal de dicha ciudad, se efectúo una muestra de habilidades adquiridas por personas que asisten a cursos dictados por especialistas en diversas disciplinas como cerámica, manicuría, gastronomía, etc., que son promovidos por las Religiosas que trabajan en dicho Centro y orientados a cubrir las carencias de la zona, obteniendo así un certificado de estudios que les permite una salida laboral, para beneficio de la comunidad en general. En este mismo evento, se efectúo una clase ilustrativa, sobre prevención bucal, a cargo de odontólogas invitadas especialmente.

Breve reseña de la creación del "Centro Padre Antonio Stakelum":

El Centro Padre Antonio Stakelum fue inaugurado el domingo 8 de marzo de 2009, en San Antonio de Areco (Prov. de Buenos Aires). El mismo está emplazado en la calle Barletti s/n del Barrio Municipal de esa ciudad.

Esta obra tan significativa nace a partir del funeral del querido y recordado sacerdote palotino irlandés Padre Antonio Stakelum, fallecido en la Nochebuena del 24 de diciembre de 2006, famoso por sus dones sobrenaturales y al que recurrían miles de personas para pedir ayuda y sanación física y espiritual.

En aquella oportunidad los sobrinos del Padre Antonio manifestaron al Padre Santiago Whelan la voluntad de hacer una donación destinada a los más necesitados.

Posteriormente, se sumaron a dicha donación aportes de los familiares del Padre Santiago, del Hermano Félix del Hogar San Camilo de Vagues y del gobierno de Irlanda, como también el de la Municipalidad de San Antonio de Areco, que cedió un terreno.

Fue así que el P. Santiago se puso en contacto con una comisión a cargo del Hermano Félix y comenzaron a trabajar en pos de un mismo ideal: La construcción de un hogar de refugio para personas en situación de riesgo social, a fin de ayudar, dar alivio y paz al más débil y necesitado.

Desde sus inicios, este Centro está compuesto por un salón de usos múltiples, proyectado para realizar diversas actividades educativas, culturales y religiosas. Asimismo, posee tres habitaciones grandes con baños y cocina, destinadas a albergar transitoriamente a personas que por causas de riesgo social no puedan permanecer en sus respectivos hogares.

Estamos muy agradecidos por la colaboración de todos los que han sumado su apoyo y donación desinteresada y a los que seguirán haciéndolo, a fin de que esta obra se realice para la mayor gloria de Dios.

Informes:
R. P. Santiago Whelan
Parroquia San Antonio de Padua
Bartolomé Mitre 366 – Tel/Fax 02326-452268
2760 - San Antonio de Areco (Prov. de Bs.As.)
Buenos Aires- Argentina
e-mail: psanantoniodepadua@gmail.com